Compartir

* Busca el Ayuntamiento porteño evitar nuevos brotes comunitarios, lo cual es posible si los locales se mantienen libres de virus y bacterias, informó el director de Mercados

REDACCIÓN  /

Acapulco, 26 de junio de 2020. En coordinación con locatarios, trabajadores municipales han realizado la limpieza y desinfección en los 58 mercados y centrales de abastos que hay en la ciudad, con la finalidad de evitar la curva de contagios del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa Covid-19.

El director de Mercados y Centrales de Abasto, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, dijo que por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se han limpiado los establecimientos para evitar nuevos brotes comunitarios, lo cual es posible si los locales se mantienen libres de virus y bacterias en beneficio de la población.

Aclaró que ya se desinfectaron los 58 mercados y 26 de ellos han sido intervenidos a fondo con la participación de los vendedores, además, se han instalado filtros en varios de ellos, como el de la colonia Progreso, la Nave Mayor y la de Fondas del Mercado Central, donde se ha colocado a una persona que promueve con los consumidores el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener sana distancia con desconocidos mientras hacen sus compras.

Indicó que este viernes se realizó la limpieza, desinfección y sanitización de los inmuebles de la colonia Emiliano Zapata y Central de Abastos de la colonia Vacacional; en Renacimiento, se trabajó en tres mercados, además se cerró el espacio de comercio popular de Arroyo Seco para lavarlo con plata coloidal y otras sustancias que no son dañinas para las personas.

Elementos de la Marina-Armada de México, Guardia Nacional y Policía Municipal hicieron acto de presencia durante las tareas que realizan brigadistas, para garantizar el orden y ofrecer seguridad tanto a los propietarios de los locales como a los trabajadores del Gobierno Municipal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here