* Con este noble programa, impulsado por Adela Román Ocampo, son 5 mil las familias beneficiadas
REDACCIÓN /
Acapulco, 1° de julio de 2020. Este miércoles el gobierno de Acapulco inició el pago del programa “Trabajo Comunitario para Cooperativas Pesqueras 2020”, en beneficio de más de 5 mil pescadores afectados por el receso de actividades que generó la pandemia del Covid-19.
En la comunidad de El Arenal, la presidenta municipal Adela Román Ocampo arrancó con la entrega simbólica del recurso a pescadores y buzos de la zona, quienes participaron en la limpieza de sus entornos, ríos y lagunas, acción enmarcada en el plan de reactivación económica para superar efectos de la pandemia.
La primera autoridad de Acapulco refrendó su compromiso con el sector pesquero, y reiteró que los recursos municipales se están utilizando en beneficio de quienes han sido afectados por la contingencia sanitaria.
En el acto, expresó que “estamos siguiendo la línea política que nos ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador, de gobernar con sencillez, de gobernar con compromiso social, de gobernar de la mano con el pueblo. El gobierno de Adela Román es un gobierno cercano a la sociedad, un gobierno de ustedes y para ustedes y por ello, me place mucho estar con ustedes, decirles que el presupuesto se utiliza bien y se utiliza para los que menos tienen”.
En agradecimiento a la implementación del programa, el delegado de dicha comunidad, José Antonio Balanzar Villanueva manifestó que el pueblo del Arenal requiere de estos apoyos, a su vez reconoció que nuca antes fueron atendidos con sencillez y calor humano como ahora lo hace Adela Román.
Mientras que el presidente de la cooperativa “Unidos para Progresar”, Norberto Castillo, dijo que es histórico lo que hace el Gobierno Municipal en apoyar a todo los pescadores con despensas y una remuneración por el trabajo comunitario realizado en beneficio de ellos mismos.
El secretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda, informó que el gobierno de Acapulco impulsó esta noble iniciativa para beneficiar a más de 5 mil pescadores y buzos, la mayoría agrupados en 190 sociedades cooperativas en el municipio, para poder afrontar la crisis económica que actualmente enfrentan por la pandemia.
“Aún con todas las condiciones de crisis económica que tiene el Ayuntamiento de Acapulco, el gobierno de Adela Román Ocampo ha estado muy preocupado por el sector pesquero, porque en términos económicos, representa mucho para el puerto. El compromiso de la presidenta municipal es objetivo, ustedes lo pueden palpar en este momento, lo están viviendo y lo están constatando”, dijo el funcionario.
En este evento se aplicaron los protocolos preventivos de sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, en la cancha de la comunidad, donde Román Ocampo entregó los beneficios económicos a los pescadores, acompañada del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y otros funcionarios municipales.