* Trabaja Sectur-Acapulco en campañas promocionales dentro de la “nueva normalidad”
REDACCIÓN /
Acapulco, 28 de julio de 2020. El gobierno de Acapulco realiza distintas acciones con la finalidad de atraer a turistas responsables, que estén dispuestos a acatar las recomendaciones sanitarias y evitar nuevos casos de Covid-19, señaló el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera.
Junto con hoteleros y restauranteros, la Sectur-Acapulco prepara campañas de promoción, planes que incluyen el llamado permanente al turismo nacional para que conozcan y apliquen las medidas de prevención establecidas en este baleario del Pacífico mexicano.
Basilio Talavera confió que el comportamiento de la actividad turística en cuatro fines de semana ha sido positivo y se tiene la confianza de pasar al semáforo amarillo, lo que permitiría ampliar la capacidad de aforo en hoteles y restaurantes, así como abrir más actividades no esenciales.
Indicó que lo más importante, además de las campañas de promoción para que los visitantes vengan a este destino de playa, es considerar el nuevo modelo del servicio turístico donde deben respetarse las reglas sanitarias.
Puntualizó que en estos momentos no se realiza una promoción nacional “agresiva” de Acapulco debido a que únicamente deben atender el 30 por ciento de la capacidad de establecimientos gastronómicos y de hospedaje, como establecen los lineamientos aprobados por el Cabildo.
Acapulco registró este martes 14 por ciento general de ocupación hotelera, siendo la zona Diamante la más visitada con el 23.6 por ciento, seguida por la zona Dorada con 10 por ciento y la Tradicional con 3.9 por ciento.