* La recuperación del espacio público permite liberar pasos peatonales y evitar más contagios de Covid-19, dicen autoridades municipales
REDACCIÓN /
Acapulco, 10 de agosto de 2020. Para garantizar el libre tránsito de los peatones y disminuir el número de contagios por Covid-19, el gobierno de Acapulco ha fortalecido el programa de recuperación de espacios públicos en el boulevard Vicente Guerrero, la avenida Ruiz Cortines y la calle Francisco Ulloa de la colonia Centro.
En operativos de la Dirección de Vía Pública, han sido retirados más de 60 vendedores que invadían las banquetas en los puntos de la ciudad antes citados, donde no seguían los protocolos sanitarios aprobados por el Cabildo para mitigar la contingencia, además la mayoría de ellos ofrecían alimentos con medidas insalubres y no contaban con permisos para ejercer su actividad.
En la calle Francisco Ulloa de la colonia Centro fueron retirados 7 puestos de tacos; en el boulevard Vicente Guerrero 20 vendedores semifijos y 35 más en la banqueta de la avenida Ruiz Cortines, en inmediaciones del mercado de La Laja.
Por indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se ha actuado conforme a la ley y se han hecho las notificaciones previas a los comerciantes; quienes no acatan la liberación de los espacios públicos han sido retirados por la dependencia.
Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública se han recuperado tres puntos importantes y se mantienen trabajos permanentes en todo Acapulco a fin de regresar a los ciudadanos espacios libres para caminar.