* En 2013, la universidad contaba con 5 posgrados inscritos pero en la rectoría de Javier Saldaña Almazán se dio un salto cuantitativo y cualitativo para sumar ahora 28 maestrías, 6 doctorados y 5 especialidades, informan
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 13 de agosto, 2020. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aprobó ocho nuevas maestrías, especialidades y doctorados de la Universidad Autónoma de Guerrero en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y con ello, la Uagro suma en muy poco tiempo, 38 posgrados de alto nivel, reconocidos en el país.
En el 2013, la universidad contaba con 5 posgrados inscritos en el PNCP pero en la administración del rector, Javier Saldaña Almazán, dio un salto cuantitativo y cualitativo para sumar ahora 38 programas: 28 maestrías, 6 doctorados y 5 especialidades, que convierten a la UAGro en el máximo referente académico y científico del estado.
Saldaña Almazán reconoció el trabajo de la Dirección General de Posgrado e Investigación y a los universitarios “que lograron en conjunto este importante resultado para que la Uagro se transforme en nueva universidad que le sirva a Guerrero”.
Los ocho nuevos posgrados acreditados por el Conacyt, son los doctorados en Estudios Sociales y Territoriales; Recursos Naturales y Ecología y el Doctorado en Matemáticas. También las maestrías en Derecho Social; Desarrollo Comunitario e Interculturalidad y Geografía y Gestión Territorial.
También fueron acreditadas las especialidades en Implantología y Rehabilitación Bucal y en Microbiología.
Todos los estudiantes que cursan un posgrado acreditado en la Universidad Autónoma de Guerrero, reciben una beca mensual y uno de los requisitos principales es desarrollar proyectos de investigación científica de alto impacto, que ayuden a resolver problemas, generen políticas públicas o apoyen la toma de decisiones.