* No se registró ninguna planilla, informó el CDE en un comunicado
REDACCIÓN /
Acapulco, 16 de agosto de 2020. El ex senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sofío Ramírez Hernández, asumió el cargo de presidente provisional del comité municipal en Acapulco del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La ceremonia se llevó a cabo mediante una sesión virtual. El comité estatal que preside Esteban Albarrán Mendoza, informó en un comunicado que no se registró ante el Órgano Auxiliar Municipal de la Comisión Nacional de Procesos Internos, ninguna planilla para competir por la dirigencia en el municipio. No obstante, en las últimas semanas, varios actores exhibieron en redes sociales su interés por participar.
En consecuencia, el Comité Directivo Estatal, con base en sus facultades estatutarias -se lee en el texto difundido- tomó protesta al delegado Sofío Ramírez como presidente provisional del comité municipal.
TE PUEDE INTERESAR: SOFÍO RAMÍREZ, DESMESURA Y PODER
Estuvieron presentes en la reunión, la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz; el delegado del CEN en Guerrero, José Marco Antonio Olvera Acevedo; el secretario de Organización, Ernesto Sandoval Cervantes; el secretario de Operación Política, Juan Agama Montaño; y la presidenta saliente del Comité Municipal de Acapulco, Rosa Elvia Avilés Rocha.
TE PUEDE INTERESAR: VA SOFÍO RAMÍREZ A LA CAZA DE QUIENES LO ACUSARON DE ACOSO SEXUAL
Sofío Ramírez fue alcalde de su municipio Tlalixtlaquilla, representando al PRI; fue diputado federal también por el PRI, pero en 2010 se pasó al PRD siguiendo al entonces candidato a gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien también dejó el PRI. Participó en el gobierno perredista y en 2012 fue postulado por este partido al Senado, donde ocupó la representación de este partido. En 2015, quiso ser candidato a gobernador, pero Aguirre Rivero ya había dejado el cargo, tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y el PRD no le dio su apoyo a Ramírez Hernández, por lo que un año más tarde, sin dejar la senaduría, este regresó al PRI. Luego fue delegado del CEN en Chihuahua, donde se vio involucrado en un escándalo al ser acusado de acoso sexual contra mujeres priistas. A partir de este domingo dirige al tricolor en Acapulco.