Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 23 de agosto de 2020. El paso de la onda tropical número 30, en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de Oaxaca, ocasionará lluvias intensas en Guerrero durante la noche de este domingo y madrugada del lunes.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, precipitaciones torrenciales en Chiapas y Oaxaca, así como puntuales intensas en Acapulco y gran parte del territorio guerrerense, todas con descargas eléctricas y en algunas regiones posible caída de granizo.

Se prevé ambiente cálido en zonas costeras, con variación del viento de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informa a la población sobre la presencia de bruma sobre la zona costera del estado de Guerrero, por lo que exhorta a la ciudadanía a seguir fuentes oficiales y evitar difundir rumores.

Para Acapulco se espera cielo nublado, temperatura ambiente de 30 grados centígrados, viento de dirección sur con una velocidad de 9 kilómetros por hora y una probabilidad de lluvia de 97% para el transcurso de esta noche.

En esta temporada de lluvias y huracanes se han puesto a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70, para solicitar ayuda en caso de ser necesario o más información sobre la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here