* Serán clausurados establecimientos de giros rojos que no acaten las recomendaciones sanitarias, advirtió
REDACCIÓN /
Acapulco, 21 de septiembre de 2020. Establecimientos considerados como giros rojos que no respeten las recomendaciones sanitarias por el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, serán sancionados y hasta clausurados, advirtió la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, en referencia a negocios que funcionan a puertas cerradas, de manera clandestina.
Entrevistada previo a la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del Comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales, la alcaldesa reiteró su entendimiento por la desesperanza económica de los acapulqueños, sin embargo aclaró que los operativos se mantendrán permanentes, no se tolerarán inconsistencias y se aplicarán medidas drásticas.
“No quiero llegar a ese extremo porque son inversiones que hace el empresario, son fuentes de empleo, son hogares que necesitan un sustento, es pensar en las consecuencias, no se vale que se escondan, que cierren la puerta, que digan aquí no pasa nada y sí esté pasando”, enfatizó.
Referente al caso de las pipas que transitan por la avenida Escénica, destacó que es una situación delicada que se ha padecido siempre, por ello, también se tomarán medidas drásticas con los piperos, con la instrucción de que dichas unidades no pasen por el puente sino por el carril lateral, para prevenir accidentes.
Román Ocampo comentó que ha hecho planteamientos en foros nacionales para que las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se trasladen a sitios de poca o nula densidad poblacional, mientras tanto, lucha para que se busquen alternativas que no pongan en riesgo a la ciudadanía y las pipas de combustible utilicen el Macrotúnel.