Compartir

* Ha solicitado ayuda al gobierno pero sólo ha recibido negativas, lamenta Ramón Mendoza, vecino de Papanoa

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /

Papanoa, 4 de octubre de 2020. La vida de don Ramón Mendoza Márquez es muy compleja; sufre de una discapacidad para poder caminar y no recibe ningún tipo de beneficio de ningún orden de gobierno; aún así su situación no le impide seguir adelante y lucha día con día para salir adelante, ya que junta recursos económicos para comprarse una prótesis.

En entrevista este domingo, el hombre de más de 60 años explicó que él, con el apoyo de su familia, cada domingo prepara carnitas de marrano para vender en el centro de este poblado del municipio de Tecpan de Galeana.

Detalló que por más solicitudes que ha metido ante las instancias de gobierno, no le hacen caso, por lo que decidió no dejarse vencer por su enfermedad y se propuso seguir adelante para mejorar su nivel de vida y el de su familia al hacer lo mejor que sabe: en este caso, preparar unas de las mejores carnitas de esta región de la Costa Grande.

También su hija Enérida Mendoza López explicó que las gestiones las han hecho ante el gobierno federal, ante el gobierno del estado por medio del sistema estatal del DIF Guerrero y ante el ayuntamiento, y no hay quien les ayude con el problema de discapacidad que sufre su padre, para meterlo a un programa de ayuda a personas que están en esta situación, razón por la cual añadió que no lo dejan solo en su intento por adquirir la prótesis de su pierna izquierda para que pueda llevar una mejor vida.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here