Compartir

* Yo vengo de una izquierda histórica; ya pagué mi deuda histórica para la transformación del país, dice

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 12 de octubre de 2020. El regidor perredista Víctor Aguirre Alcaide, reveló que en la elección pasada promovió el voto en favor de Andrés Manuel López Obrador, pero no se fue a Morena sino “me quedé en casa” en el PRD.

En entrevista con reporteros de Acapulco y Chilpancingo, el edil se definió como lopezobradorista y dijo que “ya pagué mi deuda histórica” al igual que miles de acapulqueños y guerrerenses para que haya una transformación.

Cuestionado sobre su propio proyecto político, dijo que en el próximo año se ve a sí mismo participando en política, fortaleciendo al candidato a gobernador que su partido designe, “pero también me veo fortaleciendo alguna alianza venidera, y si el acapulqueño, el ciudadano me ve con buenos ojos para la nominación por el ayuntamiento, con gusto lo haré, pero eso en su momento”.

-¿Pero te ves en la boleta de 2021? -le insistió un reportero.

-Yo me veo participando en política, fortaleciendo al candidato al gobernador. Nos vemos participando y nos vemos en la boleta, señor.

Ante las preguntas de los reporteros, el edil perredista señaló que los tiempos han cambiado, y fórmulas como aquella que expresó Ramón Sosamontes Herreramoro en 2005, de que si el partido (en ese entonces el PRD) postulaba a una vaca en Acapulco, esa ganaba, ya no funcionan. “Creo que esos tiempos se acabaron”, dijo.

“Hoy -añadió-, muchos actores no han entendido muchas cosas: que la pandemia dejó un antes y un después, que marcó la vida mundial de todos y sin duda alguna nos sembró una nueva modalidad o normalidad en la vida cotidiana del ser humano. Si le pegó a la economía mundial, a la generación de empleos mundial, ¿qué no le va a pegar a la política? Por favor, hombre. ¿Qué va a pasar? Que en las próximas elecciones baje el nivel de participantes, que los ciudadanos por el hartazgo, la situación económica, por muchas cosas, pudieran bajar el nivel de participación electoralmente hablando; y pudieran castigar a los malos gobiernos”.

Por eso consideró que ningún partido tiene asegurado el triunfo, y, por lo contrario, va a contar el candidato, la propuesta de cada participante.

“El otro punto es que un servidor es obradorista; un servidor promovió el voto por López Obrador; un servidor viene de la izquierda, pero una izquierda de origen, de historia, y por lo tanto creo necesario decirle a todos que soy obradorista pero yo me quedé en mi partido, yo me quedé en casa, yo ya pagué mi deuda histórica; así como yo, miles ya pagamos nuestra deuda histórica para una transformación en Guerrero y en el país; ahora le toca al presidente obrador hacer lo suyo, y habría que ayudar lo que se pueda para resolver algunos problemas que el país necesita. Creo que no es el tema Morena, es el tema Obrador. Abajo habría que discutir de tú a tú con los diferentes actores políticos, pero a él hay que dejarlo trabajar”, indicó.

 

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here