REDACCIÓN /
Acapulco, 5 de noviembre de 2020. El gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo cumple el compromiso de sentar las bases para la transformación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), enfatizó el titular del organismo, José Ramón Aysa Neme, al mencionar que, dentro de las 27 obras prioritarias establecidas en el convenio firmado por los tres órdenes de gobierno, se contempla mejorar la operación de cinco plantas tratadoras.
El director de la paramunicipal asistió al arranque de los trabajos para rehabilitar calles en el fraccionamiento Costa Azul, acciones que encabezan dependencias del Ayuntamiento y en las que participa el área operativa de Capama con la reparación de desperfectos en redes hidrosanitarias.
En entrevista que concedió durante el inicio de un programa integral de obras y acciones en Costa Azul, acto que encabezó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, el director del organismo rector del agua destacó que Adela Román está cumpliendo con los acapulqueños en el tema de Capama, ya que con recursos propios se hace frente a colapsos hidrosanitarios que se presentan en la ciudad por la antigüedad de su infraestructura, además de formalizar la inversión concurrente para las magnas obras que requiere la paramunicipal para contribuir al saneamiento de la bahía.
“Las cinco tratadoras que estamos programando ahorita son las que están pegadas al mar para evitar descargas, la planta de La Mira, la planta de Pie de la Cuesta, la planta de Puerto Marqués, la planta de Aguas Blancas que también tiene sus descargas del lado de La Mira y son las plantas que vamos a intervenir”, informó Aysa Neme.
El funcionario municipal detalló que se ha avanzado de manera emergente en trabajos como el desazolve, mantenimiento y atención a colapsos en redes hidrosanitarias del puerto, arrancando en días pasados la primera etapa de la obra de rehabilitación de más de 800 metros del colector a presión Nao Trinidad-Cuauhtémoc.
El convenio que considera las 27 obras prioritarias es resultado del planteamiento que hizo de manera directa en Palacio Nacional, Adela Román Ocampo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitando el apoyo para el rescate de la Capama, acciones que inician este 2020 y que contemplan un proceso de transformación de aproximadamente tres años.