* El senador priista dijo es normal que cualquier político aspire a gobernar su estado
* Sin embargo, afirmó que esperará los tiempos y la convocatoria; “yo soy factor de unidad”
ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /
Acapulco, 09 de noviembre de 2020. “Claro que aspiro a la gubernatura”, expresó el senador priista Manuel Añorve Baños.
“Es -sostuvo- una aspiración legítima, como cualquier otro militante de mi partido, es normal”.
La declaración ocurrió en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, a donde acudió como invitado a inaugurar los trabajos de rehabilitación de una calle.
Acompañado por la regidora Natividad Rodríguez Chino y militantes priistas, Añorve Baños dijo no obstante, que esperará los tiempos y la convocatoria que emita su partido para poder participar. “Yo soy factor de unidad”, señaló.
Mañana martes inicia formalmente el período de precampañas para la gubernatura, y también el plazo para que los partidos puedan presentar su carta de intención en torno a las alianzas que prevean realizar, por lo que el legislador señaló que habrá que esperar a si se confirma la coalición con otros partidos, incluyendo el PRD.
“Yo soy un hombre que también entiendo las decisiones de mi partido, la disciplina”, dijo, pero se preguntó: “¿Quiénes de los que andamos en política no aspiran a gobernar su estado?”
Añorve Baños había declarado a principios de este año que llegado el momento, en noviembre, daría una declaración respecto a si tiene o no interés en participar en la contienda por la gubernatura.
En cuanto a las alianzas, señaló que él siempre ha sido promotor de las mismas, y en esta ocasión habrá que esperar a ver cómo concluyen.