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REDACCIÓN  /

Acapulco, 10 de noviembre de 2020. Durante octubre el Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (Capta), brindó 762 asistencias médicas, turísticas y rescates acuáticos a visitantes y locales, informó el director de la dependencia, Jondalar Castillo Ledezma.

El funcionario municipal detalló que, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, se realizaron durante ese mes 401 asistencias turísticas, 130 asistencias médicas, 13 rescates acuáticos y 80 desoves de tortuga, también se resolvieron 7 casos de quejas fraude y 5 asistencias mecánicas, además de la localización de un adulto y tres menores de edad.

Castillo Ledezma expresó que pese a la contingencia sanitaria por COVID-19, el CAPTA mantiene sus actividades para garantizar la seguridad y el bienestar de visitantes y acapulqueños.

“El Capta sigue trabajando las 24 horas, los 365 días del año, estamos muy atentos, nuestras operadoras, los elementos que tenemos comisionados de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública que nos ayudan como enlace a canalizar cualquier incidente están trabajando arduamente, muy estrechamente con el 911”, destacó.

El Centro de Atención y Protección al Turista es una dependencia conciliadora, que asesora y canaliza solicitudes de los visitantes, concentra a dependencias de los tres órdenes de gobierno para dar atención oportuna a los turistas o ciudadanos que lo requieran.

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