RAÚL SUÁREZ MARTÍNEZ /
Chilpancingo, 15 de noviembre de 2020.
Una máxima muy socorrida por los regímenes priistas, adoptada o importada después por los mismos especímenes que dieron el salto a la izquierda, se está aplicando en Guerrero: una bien orquestada campaña contra Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, de los hombres el más fuerte y mejor posicionado en la carrera hacia la candidatura a la gubernatura es víctima de esta infamia.
En verdad es muy buena la trama como para ser creíble y no porque estemos en contra del derecho de la mujer de proteger su integridad y, en caso de ser víctima de alguna agresión sexual en cualquiera de sus modalidades, pueda recurrir a las instancias legales correspondientes. Pero tratemos de ir paso por paso.
La primera nota, apunta que es una mujer la víctima y por consecuencia la persona que acusa, una presunta entrevista en televisión, una voz tergiversada anota que es hombre quien hace un relato que parece guión de trama policíaca, una sintaxis, una redacción, crónica de los hechos impecable; a pesar de la gravedad del asunto, del “miedo” que presuntamente siente, no se nota ningún titubeo en la persona, algo simplemente impecable, algo profesional.
Félix ha dicho que él es incalumniable, que todo lo que digan de él es cierto, sin embargo, entendemos que debe de haber niveles en política, lo que hace menos creíble esta situación, es la cercanía de la definición de la candidatura a gobernador. Se nota que esperaron el momento, que pensaron, darían un golpe mortal a las aspiraciones del senador.
No valoraron la personalidad y el gran apoyo que Félix tiene en la militancia de Morena, de la izquierda en general y de la misma ciudadanía, si bien la máxima priista de “Difama, que algo quedará” tiene algunos efectos, no fue el que deseaban sus contrarios.
Aquí queda la duda si fue fuego amigo, muy socorrido en los métodos de la izquierda, o de lo que se hace llamar izquierda, para poder bajar a Félix de la delantera que lleva pues, aunque ya sentaron a Amílcar Sandoval con el Toro a cerrar filas dentro de Morena, agentes externos como el hombre de la W, sigue remachando en redes que el senador con licencia tiene una averiguación en curso, vía una carpeta de investigación.
Es también significativo, cómo todos los articulistas de cabecera de Astudillo, de manera inmediata se fueron a la yugular de Salgado Macedonio, dándolo por muerto y pidiendo el cadalso político para el aspirante. Sabemos que ellos no escriben si no es bajo encargo y previo pago de sus pobres letras.
Sea cual sea el origen de esta tan socorrida estrategia priista, repito tan arraiga también ya en Morena y otros partidos, no parece haber tenido un mayor éxito.
Para mí, el escenario sigue manejándose en dos pistas, si la decisión de Morena es que va hombre, sin duda Félix Salgado Macedonio es el candidato y futuro gobernador, si la definición en el género favorece a mujer, Morena tiene en Adela Román Ocampo, actual presidenta municipal de Acapulco, a la futura candidata y gobernadora, no hay mas en la baraja morenista.
En verdad estoy sorprendido que PRI/Félix les tome el pelo aún a los medios de comunicación, Félix pacto con el pri desde Rubén Figueroa, si ustedes ven los discursos incriminatorios de Félix, jamás se refiere a gente priísta de Guerrero, señala a gente fuera del estado, cuando todos sabemos que Figueroa, Aguirre, René Juárez, etc. Han Sido caciqyes y desde el poder hab empobrecido al pueblo, Eso Félix lo sabe, pero no lo dice ni lo dirá, el escenario priísta está arreglado para que en caso de llegar Félix les regrese el poder en el 2027 o antes si mete la pata. Así lo hizo con Acapulco, y se repetirá.
Los ataques no son del PRI, don de precandidatos no se confundan creyendo matices ilusorios.