J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Coyuca de Benítez, 24 de noviembre de 2020. Trabajadores de la construcción afiliados a la Catem, Sintrac, AEC, de la Unión de Sindicatos región Mozimba-Coyuca de Benítez, integrantes del Colegio de Ingenieros de Guerrero, así como empresas constructoras locales, llevan a cabo un bloqueo de manera intermitente sobre el puente de Coyuca de Benítez.
Desde las 9:30 de la mañana de este martes, los manifestantes cerraron la vía federal para exigir a Comisión Nacional del Agua (Conagua) que expulse a la empresa Aries Mexicana S.A. de C.V., a quien acusan de llevar a cabo construcciones de mala calidad en los municipios de las regiones Costa Grande y Costa Chica.
Además señalaron a los directivos de cometer actos de corrupción y también de pagar salarios muy bajos a sus trabajadores, por lo que colocaron mantas sobre las unidades motrices como camiones para el acarrero de materiales para la construcción.
«Transportistas y sociedad civil de Coyuca de Benítez, exigimos la expulsión de la empresa corporativo Aries Mexicana, junto con su dueño Gamaiel Martínez Bocanegra», por corruptos y por hacer obras de mala calidad en la Costa Grande y en la Costa Chica, expusieron en unas de las mantas, al tiempo de añadir que van a continuar en su protesta hasta que las autoridades federales les hagan caso.