* El director del organismo atendió mesa de trabajo con quejosos gestionada por la síndica Leticia Castro
REDACCIÓN /
Acapulco, 1° de diciembre de 2020. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama) registra avances sin precedentes que benefician a trabajadores y a usuarios, reconoció la síndica procuradora del Ayuntamiento, Leticia Castro Ortiz, quien gestionó un encuentro con el director del organismo para la atención de habitantes del fraccionamiento Costa Dorada.
“Me da mucho gusto saber que hemos encontrado a un funcionario que está totalmente dispuesto a escuchar a la gente, pero lo mejor, en resolver de una forma pronta todas estas problemáticas que por tiempo no les habían puesto atención a los habitantes de aquella zona”, comentó.
Castro Ortiz destacó otros avances registrados en la Capama, como lograr por primera vez la jubilación de trabajadores, sentando un precedente positivo en la administración municipal y el organismo.
En la mesa de atención con habitantes del fraccionamiento Costa Dorada se plantearon necesidades para mejoras en temas como abasto de agua y mantenimiento sanitario, acciones que requieren colaboración de usuarios mediante el pago de sus recibos, para que la Capama cuente con los recursos necesarios y atienda de manera eficiente sus peticiones, explicó Aysa Neme.
Como parte de los acuerdos, el titular de la Capama instruyó a las áreas Técnica y Operativa del organismo realizar un diagnóstico del sistema hidrosanitario del desarrollo Costa Dorada, a fin de ejecutar acciones pertinentes para su mejora; respecto al área Comercial, se acordó revisar la cartera vencida para realizar estrategias que permitan la recuperación y regularización de usuarios que no cuentan con contrato.