* El 28 de noviembre no se pudo lograr el quórum y el Consejo Nacional no pudo renovar la integración de la CNHJ, advierten
* Postergar la solución de los asuntos lleva a la judicialización de los mismos, afirman
REDACCIÓN /
Ciudad de México, 08 de diciembre de 2020. Mujeres militantes de Morena de toda la República expresaron su preocupación por la falta de quórum durante la reunión convocada por el Consejo Nacional el pasado sábado 28 de noviembre, en la cual habría de renovarse a los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por resolución del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En un comunicado, las mujeres morenistas hicieron un “respetuoso llamado” a las consejeras y consejeros nacionales a asistir a las reuniones a las que son convocados en aras de tomar las mejores decisiones a fin de que el partido cumpla con el compromiso social que tiene y este a la altura de la 4T.
Sabedoras de la relevancia que tiene la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para esta fuerza política, exhortaron a las consejeras y consejeros nacionales del partido a cumplir con su función y responsabilidad para tomar las decisiones en apego a los Principios y el Estatuto en congruencia con el proyecto político de transformación que enarbolan.
Precisaron que postergar las decisiones que corresponden a las y los integrantes de Morena los llevan a procesos de judicialización que desencadenan en violaciones al Estatuto y atropellan los derechos políticos de la militancia.
Las firmantes del documento son mujeres representantes en los estados de Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.