* La meta es reactivar la economía de los negocios alrededor del santuario del Padre Jesús de ese lugar, afirma el sacerdote Octavio Gutiérrez.
J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Petatlán, 10 de diciembre de 2020. Con la finalidad de promover la ciudad de Petatlán como un destino turístico religioso, ya existe un proyecto para que mejore la situación económica en este municipio por las afectaciones causadas por la pandemia del Coronavirus, explicó en entrevista el sacerdote Octavio Gutiérrez, párroco del santuario nacional del Santo Señor de Petatlán o Padre Jesús de Petatlán.
En entrevista, informó que las autoridades eclesiásticas también se suman a este proyecto que busca la difusión dentro del turismo religioso.
Comentó que es un segmento que genera fuertes ingresos económicos y, muestra de ello, es que el turismo religioso ha sido un detonante para la economía de ciudades como Roma, Italia, España e Israel, por mencionar tan sólo algunos ejemplos.
Dijo que el municipio de Petatlán tiene mucho qué ofrecer al turismo nacional y extranjero, y este segmento puede ser detonante.
Cabe agregar que el proyecto está integrado por el sector ganadero, hotelero, restaurantero, del transporte, además de materialistas, proyecto que coordina Javier Aguilar, empresario de la zona.
El párroco agregó que la mayoría de los turistas que llegan al santuario son nacionales, pero también se puede empezar a promover entre los visitantes extranjeros.
Remarcó que la pandemia del Covid-19 afectó la economía de las familias y, al igual que otros lugares, la iglesia también permaneció cerrada tres meses, así como los negocios que hay en la periferia, por consiguiente, también resultaron afectados.
Señaló que es una buena oportunidad la promoción turística y, en ella, un segmento para el turismo religioso, iniciativa a la que se suman en conjunto con todos los que colaboran en el santuario para que se pueda promover y generar ingresos para las familias de Petatlán.