*El gobierno municipal refuerza acciones para la recuperación de espacios y el libre tránsito de la ciudadanía
REDACCIÓN /
Acapulco, 10 de diciembre de 2020. Inspectores de la dirección de Vía Pública de Acapulco retiraron este jueves dos puestos semifijos que vendedores ambulantes instalaron para la venta de ropa y comida en un espacio de la plancha del Malecón, frente al edificio de la CROM.
El titular de la dependencia, Iván Hernández Caballero, informó que, luego de recibir denuncias ciudadanas y múltiples quejas a través de las redes sociales, trabajadores municipales acudieron con apoyo de elementos de las policías Urbana y Turística para desalojar a los comerciantes.
Hernández Caballero precisó que mediante el diálogo se acordó con un vendedor de ropa la desocupación del espacio, de igual forma con un comerciante de tacos y hamburguesas, quienes fueron advertidos que está prohibido el comercio irregular en la franja turística.
El director de Vía Pública indicó que como parte del programa de recuperación y conservación de espacios instruido por la presidenta municipal Adela Román Ocampo, las acciones de supervisión y vigilancia son permanentes para el control del ambulantaje con la finalidad de mantener libres los pasos peatonales y evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud pública ante la pandemia de Covid-19.