*El gobierno de Acapulco ofrece espacios limpios y seguros para reducir riesgos de Covid-19
REDACCIÓN /
Acapulco, 20 de diciembre de 2020. Personal de Salud Municipal participa en diversos recorridos de concientización sobre la franja turística, a través de la promoción de los protocolos sanitarios entre prestadores de servicios y visitantes, fomentando el uso obligatorio de cubrebocas y distancia de metro y medio para evitar contacto físico entre personas desconocidas, para frenar la cadena de contagios de Covid-19.
En las brigadas desplegadas este fin de semana, se exponen al público mantas con información referente a la sintomatología del Coronavirus, las medidas preventivas y la importancia de seguir las recomendaciones del Sector Salud, a fin de mitigar los efectos de la pandemia durante la temporada vacacional decembrina.
De igual forma, se instalaron filtros de concientización en la caseta de La Venta para dar la bienvenida a los turistas y entregarles trípticos que explican la situación que enfrenta el estado de Guerrero y las restricciones que deben acatar durante su estadía en el puerto.
Acapulco y todo el estado de Guerrero se encuentran en fase amarilla del semáforo de riesgo epidemiológico, no obstante, el Gobierno Municipal sigue trabajando en la concientización de turistas y residentes, para evitar la fase roja y el cierre total de actividades que afecte la economía de diversos sectores del municipio.