REDACCIÓN /
Acapulco, 25 de diciembre de 2020. Un total de 160 jóvenes acapulqueños lograron concluir el nivel preparatoria a través de la convocatoria que realizó el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), con el apoyo del gobierno federal y empresas particulares.
En entrevista, el director de la dependencia, Tonatiuh Farías Salgado, informó que de los 200 jóvenes inscritos, el 80 por ciento aprobó satisfactoriamente el examen de acreditación Prepa MX, lo que permitirá elevar su profesionalización rumbo a una carrera universitaria y mejores oportunidades.
«Se hizo este examen el 12 y 13 de diciembre, fue un éxito, el 80 por ciento de los jóvenes que hicieron el examen, que buscaron la oportunidad, lo pasaron, y esto habla de la responsabilidad, de la participación de los jóvenes, de querer superarse a nivel educativo y a nivel profesional», destacó Farías Salgado.
Señaló que el gobierno de Acapulco trabaja en convenios con universidades del municipio para que abran sus puertas a aquellos jóvenes que tienen la intención de seguir con su preparación académica y, próximamente se lanzará una nueva convocatoria para que más acapulqueños concluyan su educación media superior.