* Presentarán este lunes un documento a la dirigencia nacional y a la opinión pública
ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /
Acapulco, 27 de diciembre de 2020. Durante alrededor de tres horas, 11 de los 18 aspirantes de Morena a la candidatura para el gobierno del estado, discutieron y finalmente acordaron hacer un pronunciamiento contra la imposición de quien sea designado candidato.
En el encuentro, que se llevó a cabo en el hotel Kristal Beach, y que duró aproximadamente de las 9 a las 12 de la noche de este sábado, estuvieron Adela Román Ocampo, Marcial Rodríguez Saldaña, Eloy Cisneros Guillén, Beatriz Mojica Morga, Soledad Hernández, Genaro Vázquez, Nicolás Chávez, Arturo Martínez, Dante Figueroa, Javier Manzano y Ernesto Payán.
La reunión se realizó a puertas cerradas. Entre los argumentos en que coincidieron los aspirantes, es que Guerrero ha sufrido durante muchos años imposiciones políticas y los candidatos, especialmente al gobierno del estado, se han decidido por cúpulas en la Ciudad de México, además de que plantearon que el candidato o candidata debe ser guerrerense y ser un luchador social de izquierda con arraigo en la población.
El pronunciamiento -que será elaborado este domingo- se presentará el lunes a los medios de comunicación, según acordaron.
El nominado debe ser un luchador de años, conocedor de los problemas de Guerrero y no un principiante o junior de padres y abuelos k han luchado por el pueblo. No queremos imposición de cupula de partido.