* El galeno Guillermo Ramírez Solís, hizo el llamado a las autoridades federales para que revisen este tipo de irregularidades.
J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Acapulco, 19 de enero de 2021. Graves irregularidades han detectado él y otros trabajadores de la salud durante la campaña de vacunación que lleva a cabo el gobierno federal entre el personal que lucha en la primera línea contra el Covid-19, sobre todo en los hospitales públicos, denunció el médico Guillermo Ramírez Solís.
El quejoso añadió que a él, pese a estar inscrito en una lista oficial, las autoridades que llevan a cabo la aplicación de las dósis se negaron a vacunarlo tras acreditar que es trabajador del hospital general de El Quemado.
Se quejó porque los líderes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud son los que manipulan las acciones de vacunación, mientras que el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, no hace nada para evitar este tipo de irregularidades.
También han detectado a personas ajenas a las labores de los médicos y enfermeras, que hacen su trabajo en la primera línea de lucha contra el Coronavirus, que han recibido las vacunas, sobre todo personal administrativo, como sucedió en el hospital de Ciudad Renacimiento, por lo que personas que sí necesitan ser vacunadas, como los que hacen labores de triaje, no reciben las vacunas nomás porque los líderes sindicales juegan con la salud de los trabajadores que corren un grave riesgo de infectarse.
Es la Secretaría de la Función Pública la que debe de investigar lo que pasa en los hospitales de Guerrero, hay muchas irregularidades, y si no son atendidas a tiempo, muchos empleados pueden sufrir graves consecuencias, puntualizó Ramírez Solís.