* Las vendedoras Noelia Hernández y Araceli Juárez afirman que son muy pocos los compradores que se acercan a sus puestos por temor a la pandemia
J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Los Laureles, 3 de febrero de 2021. Debido a la dura crisis económica que agobia a la mayoría de los sectores productivos en la región, quienes se dedican a la venta de frutas de la estación como sandías, mangos, melones, entre otros productos, han visto mermados sus ingresos por la pandemia del Covid-19, indicó Noelia Hernández García.
Entrevistada en esta zona del municipio de Tecpan de Galeana, explicó que junto con otras mujeres como Araceli Juárez López, llevan varios años dedicadas a la comercialización de varios tipos de frutas que se dan aquí en la región de la Costa Grande.
Añadieron que nunca como ahora sus ventas han caído de manera muy considerable; son muy pocos los compradores que se acercan en sus automóviles a adquirir los mangos, las yacas, chicos, sandías, papayas o melones.
Hay muchas ocasiones en que la fruta se les madura más rápido por las altas temperaturas, por lo que se les echa a perder por la falta de clientes en sus puestos de ventas.
Hicieron la invitación al público en general a que acudan a esta parte del municipio, sobre todo a quienes pasan por esta localidad de Los Laureles, para que adquieran la fruta de temporada, principalmente porque tienen variedad de productos y a muy buenos precios.