REDACCIÓN /
Acapulco, 3 de febrero de 2020. Un nuevo proyecto de reactivación económica, así como el mantener una administración pública municipal que este cercana al sector productivo y evitar el aumento de impuestos a través de la ley de ingresos municipal, fueron los principales planteamientos del regidor con licencia, Víctor Aguirre Alcaide con los representantes de restaurantes de Acapulco.
José Espinoza Lanche, representante y gerente del Tío Alex y Bambú, se sumó a Aguirre y ofreció su respaldo a su proyecto de acciones en favor del sector económico y productivo del puerto. Agregó que tiene la confianza y certeza que Víctor Aguirre asumirá un papel positivo en beneficio del desarrollo de la ciudad.
En la conferencia de prensa estuvo acompañado del presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA) Javier Reinada Carbajal, y la líder del transporte, Leticia Bermúdez, así como de José Espinoza, quienes se adhirieron al proyecto de Aguirre.
Aguirre Alcaide afirmó que trabajará en favor del sector productivo, evitando aplicar una ley de ingresos del municipio que “lastime y trastoque” a los restauranteros y el comercio, así como aumento de impuestos, multas y recargos”, pero sobre todo sostener un dialogo justo y digno.
“Me estoy comprometiendo con este sector productivo y otros más, que en las próximas leyes de ingresos de nuestra administración tendrá que estar consensada con los sectores productivos y generadores de economía, empleo y movimiento financiero”, señaló.
Víctor Aguirre dijo que, una vez llegando al nuevo gobierno municipal, desarrollará un plan con base al consenso con los diversos sectores productivos, económicos, empleo y financiero de Acapulco.