* Personal de Regulación, Control y Fomento Sanitario recorre diversos centros de abasto para promover medidas preventivas
REDACCIÓN /
Acapulco, 4 de febrero de 2021. A fin de evitar la propagación de Coronavirus entre la población acapulqueña, personal de Regulación, Control y Fomento Sanitario refuerza recorridos de concientización en mercados del municipio para promover la aplicación de protocolos sanitarios durante la fase roja del semáforo epidemiológico.
El titular de la dependencia, René Talavera Rebolledo, informó que fueron notificados más de 100 establecimientos; 50 en el boulevard Vicente Guerrero y en el mercado de Las Cruces, mientras que en los mercados Dalia y El Pueblito se entregaron 58 notificaciones, donde se priorizó el diálogo con locatarios y se les explicó que, en caso de no cumplir con los lineamientos, podrían ser acreedores a procedimientos administrativos e incluso clausuras por desacato.
Además de las notificaciones, también se ofrecieron pláticas para dar a conocer la situación que enfrenta Acapulco y el estado por la emergencia sanitaria y se realizó un perifoneo para exhortar a locatarios y visitantes a no bajar la guardia, utilizar el cubrebocas de manera obligatoria, usar gel antibacterial y practicar el lavado frecuente de manos.
El gobierno de Acapulco, a través de las diferentes dependencias municipales, intensifica los operativos de verificación y concientización en la ciudad, instando a la población a seguir al pie de la letra la recomendación de las autoridades.