Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 5 de febrero de 2021. Con base en una inspección del área operativa en la zona del fraccionamiento Las Playas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) comprobó que los escurrimientos reportados en playa Caleta no son aguas residuales, sino agua potable proveniente de una fuga detectada sobre Gran Vía Tropical.

Tras el reporte de prestadores de servicios turísticos del lugar, el encargado de la dirección general de la Capama, Roberto Villalobos Alcalde, instruyó a personal del departamento de Alcantarillado realizar una inspección minuciosa en la zona a fin de detectar y erradicar el supuesto escurrimiento de aguas residuales.

Como resultado de las acciones operativas, se detectó una fuga en la línea de 8 pulgadas ubicada sobre la avenida Gran Vía Tropical, frente al Palacio de Justicia en el fraccionamiento Las Playas, desperfecto que originó un escurrimiento de agua potable que llegó a rejillas pluviales que desembocan en playa Caleta.

Gracias a los trabajos preventivos y de mantenimiento que instruyó realizar la alcaldesa Adela Román Ocampo, en las principales redes sanitarias de Acapulco, desde diciembre de 2019, la zona del fraccionamiento Las Playas y la franja de arena de Caleta y Caletilla se encuentran sin escurrimientos de aguas residuales y con su sistema sanitario en normal funcionamiento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here