* Mantiene el gobierno municipal acciones sanitarias en beneficio de la sociedad
REDACCIÓN /
Acapulco, 11 de febrero de 2021. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con dispositivos para la desinfección de vehículos del transporte público y unidades policiales, en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, para frenar la propagación del Covid-19.
Con esto, dijo el encargado de Despacho, Javier Rivas García, además de proteger a la ciudadanía y preservar la salud de los elementos, se contribuye a contener el aumento de casos positivos, cumpliendo con las medidas sanitarias para transitar a la fase naranja del semáforo de riesgo epidemiológico.
Añadió que estas acciones de la SSP se suman a las de otras dependencias del Ayuntamiento para evitar la propagación del virus, con la participación de la Policía Vial y Turística que tienen bajo su responsabilidad realizar dispositivos de desinfección de las unidades del transporte público en diferentes puntos; además de que se difunden las medidas de prevención, tanto los usuarios como los propios choferes a quienes además se entrega gel para las manos y caretas protectoras.
Indicó el jefe policiaco que muchos conductores de autos particulares solicitan que también se les rocíen sus autos con el líquido desinfectante, en estos dispositivos aleatorios que se realizan como medida preventiva para reducir riesgos de contagios en taxis, urvans y camiones que prestan el servicio hacia diferentes puntos de la ciudad.