J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Acapulco, 12 de marzo de 2021. Un grupo de turistas, provenientes de Ciudad de México, agredieron esta tarde a golpes a un elemento de la Policía Vial sobre la calle Almendros del fraccionamiento Club Deportivo, lo que generó una movilización policiaca que dejó como resultado siete heridos: cuatro uniformados y tres visitantes.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas cuando, según las primeras versiones, había tres lesionados por arma de fuego, por lo que distintas corporaciones se trasladaron al lugar para verificar el reporte violento.
Al sitio llegaron agentes ministeriales que lograron detener al menos a 10 turistas que golpeaban a un policía cuando realizaba su trabajo.
De acuerdo con testimonios, los visitantes, en estado de ebriedad, también intentaron desarmar al uniformado durante la revuelta, provocando que el arma se accionara y hiriera en la pierna a un turista.
Ante esto, los golpes se intensificaron contra el agente vial, obligándolo a refugiarse debajo de una camioneta que se encontraba estacionada en la zona, por lo que minutos después llegaron en apoyo más corporaciones, entre estas la Policía Ministerial.
Sin embargo, estos últimos también fueron agredidos a golpes por los turistas, lo que generó que fueran detenidos al resistirse a tranquilizarse.
Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja para trasladar a los heridos.
Durante la trifulca, los turistas golpearon además con piedras dos patrullas de la Policía Vial; una marca Dogde y una motocicleta oficial.