Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Acapulco, 17 de marzo de 2021. Con la esperanza de tener acceso a la vacuna anti Covid-19 y no ser parte de las estadísticas mortales, decenas de hombres y mujeres, hicieron largas filas este día en el exterior de la Unidad Deportiva «Jorge Campos» de Ciudad Renacimiento, uno de los cinco centros en donde arrancó el programa de inmunización en Acapulco para adultos mayores de 60 años, cuyo apellido paterno iniciara con la letra A.

Aún cuando las autoridades informaron que habría un despliegue humano para vigilar el orden y se respetara el ingreso a la cancha de usos múltiples para que no se presentaran incidentes, hubo poca presencia en el interior.

En efecto, a pesar de que desde las 4 de la mañana de este miércoles llegaron a la unidad deportiva familiares de las personas adultas mayores y algunos receptores, éstos se organizaron para hacer una sola fila y guardar una distancia de 20 a 30 centímetros, uno del otro, para no provocar aglomeraciones.

En la puerta principal de la sede, ubicada en el corazón de Ciudad Renacimiento, uno de los núcleos poblacionales con alta incidencia delictiva, permaneció con la puerta principal cerrada, vigilada por un empleado, a quien ocasionalmente le preguntaban sobre el horario de funcionamiento de este módulo.

Tal y como se informó con anticipación, la vacunación empezó a partir de las 9 de la mañana a las personas mayores de 60 años cuyos apellidos inician con la letra A; mañana jueves les tocará a los de la B y el viernes a los de la C, para concluir la jornada a las 4 de la tarde.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here