* Casi 900 personas han solicitado información a través de las líneas telefónicas que habilitó el Ayuntamiento de Acapulco
REDACCIÓN /
Acapulco, 19 de marzo de 2021. Para auxiliar e informar a los ciudadanos sobre las dudas en torno a la vacuna anti COVID-19 y ubicación de los módulos para su aplicación, el Gobierno de Acapulco puso en marcha un Call Center con tres líneas disponibles a través del cual se ha brindado atención a 896 personas.
Las líneas 744 440 7171, 744 440 7172 y 744 440 7173 fueron habilitadas desde el martes 16 de marzo para atender a la población que requería datos confiables; la mayoría de las llamadas fueron realizadas por personas que solicitaron información para llevar a vacunar a sus padres y abuelos; en menor porcentaje adultos mayores de 60 años solicitaron referencias de manera directa.
Las preguntas más frecuentes que atendió el personal de soporte en línea se relacionan con el registro de aspirantes a las vacunas, el tiempo de espera en fila, si hay vacuna para todas las personas o si existe clasificación; si hay brigadas domiciliarias, la marca de la vacuna y dónde pueden acudir si se les pasa la fecha en que les toca recibir la aplicación inmunológica contra el virus.
Otros cuestionamientos más que se responden a la gente es si pueden ser vacunadas si son alérgicas a algún medicamento, si pueden recibir la vacuna en caso de haberse registrado en otro estado pero está de visita en Acapulco y cuáles son las identificaciones válidas en caso de haber extraviado la credencial del INE.
Las líneas telefónicas del call center son atendidas por médicos de la Dirección General de Salud del municipio de Acapulco, para garantizar información confiable y oportuna a las personas que buscan orientación sobre la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, en horarios de 8 de la mañana a 10 de la noche.
En la primera fase de la vacunación, del 17 al 22 de marzo, colaboran más de 550 trabajadores en los centros de vacunación instalados en la Unidad Deportiva “Jorge Campos” de Renacimiento, Instituto Tecnológico de Acapulco, Centro de Convenciones y Unidad Deportiva Acapulco (UDA) de la colonia Progreso, quienes realizan limpieza, seguridad, apoyo vial y atención directa a los ciudadanos.
Participan activamente personal de la Secretaría General, Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Dirección General de Salud, Instituto de la Juventud y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras dependencias.