* El síndico con licencia afirma que Morena “traicionó sus principos”, después de que no salió ganador en la encuesta por la alcaldía
REDACCIÓN /
Acapulco, 28 de marzo. Tras no haber resultado ganador de la candidatura a la alcaldía por Morena, el síndico Javier Solorio Almazán renunció a este partido y se alió con el priista Mario Moreno Arcos, quien encabeza la coalición PRI-PRD por la gubernatura del estado.
Solorio Almazán, a quien originalmente se le vinculaba con el tricolor, específicamente con el grupo del senador Manuel Añorve Baños, y que luego fue precandidato en el PAN, después estuvo en el PRD, luego en Morena y que en 2018 al no resultar ganador estuvo a punto de ser candidato del PT a la alcaldía, volvió a sus orígenes.
Durante un encuentro con habitantes de barrios históricos, el abanderado de la coalición Va por Guerrero, agradeció el respaldo del también médico cirujano quien en su mensaje aclaró que no apoyaría «una candidatura manchada por el abuso y la violencia sexual».
Dentro de Morena, Solorio Almazán perteneció al grupo de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, desde el cual se inició la guerra sucia contra Salgado Macedonio. Sandoval Ballesteros tampoco pudo obtener la candidatura al gobierno estatal en Morena, pero hasta el momento se mantiene dentro de este partido.
Moreno Arcos, por su parte, se comprometió en los barrios históricos de Acapulco a buscar de aliado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador para trabajar juntos e incansablemente para lograr una gran transformación de la ciudad y de Guerrero, luego de recibir el apostolado que le entregó el ex precandidato a la alcaldía de Morena.
«Jamás Mario Moreno se va a pelear con el presidente. No lo haré jamás. Yo quiero al presidente de aliado de Guerrero, porque Guerrero necesita de la mano amiga del presidente de la República, tenemos todavía muchas carencias y necesidades que necesitamos resolver y solventar, y la única forma es que tengamos de aliado al presidente e impulsemos juntos esa gran transformación que Acapulco necesita y que por supuesto, a Guerrero le urge», aseguró.
Antes de la intervención de Mario Moreno, el ex precandidato de Morena, Javier Solorio, dijo que están con Mario Moreno «porque aquí se apoya a las mujeres», y pidió que no se les dé un voto a los que traicionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y porque los burócratas de Morena le dieron la espalda y traicionaron al ejecutivo federal.
«En el proyecto de nuestro amigo Mario Moreno no hay toros, no hay vacas, no hay marranos, no hay cerdos, ni mucho menos zorrillos. Aquí con nuestro amigo Mario Moreno, hay seres humanos», aseguró.
El síndico sostuvo que en el PRI «no validan los contubernios y falta de empatía con las mujeres» y porque «allá (en Morena) despreciaron los principios de no mentir y no robar», «estoy aquí porque antes de cualquier asunto político, soy un médico y soy humanista», dijo.
Insistió que su respaldo a Mario Moreno es porque «no podemos apoyar una candidatura manchada por el abuso y la violencia sexual, y creo que en Guerrero ninguna mujer podría apoyar una candidatura así”.
Llamo una pandilla de «sinvergüenzas» a los que se apoderaron del partido Morena para destruir la honestidad y señaló que tampoco está de acuerdo con la manipulación de un grupo de vivales que destruyeron la verdad y la justicia.
En su mensaje aclaró que «tampoco vamos a apoyar a quien confesó su corrupción desde la más alta tribuna» en alusión a la virtual candidata a la presidencia municipal de Morena Abelina López Rodríguez, quien dijo en la Cámara de Diputados que sobornó a un juez con 20 mil pesos, y adelantó que apoyará a Ricardo Taja Ramírez.
La suma del médico Javier Solorio, fue atestiguada por el coordinador de la fracción del PRI en la cámara de diputados, René Juárez Cisneros, el líder del tricolor en la entidad, Héctor Apreza Patrón, así como el precandidato a la alcaldía Ricardo Taja Ramírez, así como la priista Rosaura Rodríguez y la perredista Sheyla Soto y la priistaEdilma Galeana, coordinadoras en la campaña de Mario Moreno Arcos en el puerto de Acapulco.