* El candidato a diputado local respondió con un compromiso: llevará el tema al Congreso
REDACCIÓN /
Buenavista de Cuéllar, 08 de abril de 2021. La mujer dejó el bastón recargado sobre su propio cuerpo y encaró a Héctor Vicario.
-Queremos compromisos -le dijo-. Aquí necesitamos atención médica y medicinas, sobre todo ahora que ya no está el Seguro Popular.
Luego, le contó que en esta población han lamentado la desaparición de programas sociales.
El candidato a diputado local por el distrito 23 escuchó con atención el planteamiento, que también le formularon otros vecinos en este municipio de la Zona Norte.
En la cancha techada, los vecinos escucharon las propuestas del representante de la coalición Va por Guerrero.
Pero también plantearon varios temas al candidato, entre ellos el regreso del Seguro Popular y que los centros de salud tengan medicina gratuita para los adultos mayores, ya que son una población vulnerable.
Además, les explicaron que tienen problemas por la seguridad, y le pidieron retomar proyectos de agua, drenaje y electrificación, así como el regreso del programa de Comedores Comunitarios, tan necesario para asegurar una alimentación y nutrición adecuada para la población.
Vicario Castrejón escuchó atentamente las manifestaciones de la gente, y les explicó que justamente por eso está haciendo el recorrido por las comunidades, para recoger de viva voz lo que requiere la ciudadanía.
Asimismo, se comprometió a llevar al Congreso de Guerrero todos los temas que le plantearon, para que desde la máxima tribuna se pueda impulsar el regreso de los programas que desapareció el gobierno federal de Morena.
Reiteró su interés de ayudar para que en particular los adultos mayores tengan una vida digna en el tema de salud.
Vicario Castrejón recorre los municipios y comunidades que forman parte del distrito 23, por el cual compite para convertirse en diputado local. En su carrera política, buena parte la ha ocupado la labor legislativa, tanto en lo local como en el ámbito federal.
Por otra parte, en la comunidad de Palmillas, de este mismo municipio, Vicario Castrejón expresó que el respeto a las mujeres es un asunto prioritario para la sociedad en general y en particular para los legisladores.
El candidato abordó en esta comunidad, además, la necesidad de poner en marcha nuevamente el programa Prospera, con el que se podía ayudar a la población en pobreza extrema a través de apoyos en materia de educación, salud, nutrición e ingresos para el sustento familiar.