* Protección Civil intensifica acciones preventivas ante la cercanía de lluvias y huracanes
REDACCIÓN /
Acapulco, 26 de abril de 2021. Para salvaguardar la vida de la población acapulqueña, el Gobierno Municipal ha realizado 950 notificaciones a familias que habitan en zonas de alto riesgo, con la finalidad de prevenir catástrofes originadas por fenómenos hidrometeorológicos durante la próxima temporada de lluvias y ciclones.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, mencionó que se iniciaron los operativos a pie para informar a la ciudadanía sobre los peligros y consecuencias de vivir en barrancas y laderas u otras zonas propensas a deslaves e inundaciones.
“Cada persona, cada habitante es autoresponsable de su protección, siguiendo esta premisa deben sumarse a los esfuerzos que realizan las autoridades en la materia de prevención de riesgos, evitar pérdida de vidas humanas, la pérdida de los bienes materiales. Por eso el llamado a la concientización y a la sensibilización de todos los padres de familia para que se sumen a estas acciones preventivas”, señaló.
Este lunes personal de Protección Civil y Bomberos notificó 4 sitios de alto riesgo localizados en las colonias Zapotillo, Palma Sola sector Fovissste, Cerro del Venado, Francisco Villa y Santa Cruz, durante un recorrido de supervisión a 210 viviendas de la ciudad.