* Hijos de luchadores sociales han representado bien a la lucha, dice Marisol Bazán
REDACCIÓN /
Acapulco, 30 de abril de 2021. La dirigente de Morenas Guerrero, Marisol Bazán Fernández, expresó el «respaldo absoluto» de está agrupación a Evelyn Salgado Pineda para obtener la candidatura al gobierno de Guerrero.
En entrevista, dijo que la hija de Félix Salgado Macedonio es alguien que representa los ideales de la lucha social en Guerrero y al mismo tiempo, el relevo generacional con visión de género.
Salgado Pineda ha sido incluida en la encuesta para sustituir al senador con licencia luego de que el TEPJF le retiró definitivamente la candidatura.
Entrevistada al respecto, la feminista subrayó que la figura política de Evelyn Salgado reúne las características para convertirse en la primera mujer gobernadora en la historia de Guerrero, con la convicción de garantizar la Cuarta Transformación en la entidad.
«La maestra Evelyn no es una figura hechiza de un día para otro. Desde su infancia ha tenido una educación de resistencia y conciencia social debido a la educación que le fue brindada por sus padres, por eso desde Morenas Guerrero le damos el respaldo absoluto a su legítima aspiración para ser la primera mujer gobernadora de nuestro estado», exclamó.
La también liderazgo morenista consideró que la unidad del partido solamente puede ser conseguida por la hija del dirigente Félix Salgado Macedonio, pues con su experiencia se ha convertido en un engranaje necesario en las negociaciones con los distintos sectores sociales, que con anterioridad se sumaron a la estructura del ex candidato morenista.
’Las candidaturas han sido bien representadas por hijas e hijos de luchadores sociales, por eso no extrañaría que la abanderada al gobierno estatal recaiga en una generación que ha resistido el gobierno represor prianista y que le ha hecho mucho daño a Guerrero’, acotó.
Finalmente, llamó al partido guinda a unificarse para lograr el triunfo contundente este seis de junio y arrasar con el voto cuatro veces por Morena e impedir el regreso priista al estado ícono de la Cuarta Transformación del país.