REDACCIÓN /
Acapulco, 9 de mayo de 2021. Durante abril la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió 126 casos, de los cuales, dos, fueron canalizados para el resguardo de personas en albergues.
El encargado de Despacho de la dependencia, Javier Rivas García, informó que durante el mes pasado se otorgaron 56 asesorías legales a mujeres y ocho más a hombres que se acercaron a la Unidad en busca de apoyo, así también, se brindó acompañamiento a una víctima por temor a sufrir alguna agresión.
El departamento de Trabajo Social atendió a 26 mujeres y cuatro hombres, abriendo expedientes a cada caso para el seguimiento de los mismos, mientras que en el departamento de Psicología se atendieron a 12 mujeres y cuatro hombres por intervención en crisis, así como a otras 16 féminas y a un varón, quienes llevan proceso terapéutico.
Rivas García indicó que la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y Género, está abierta las 24 horas del día, donde se brinda atención integral tanto a hombres y mujeres y, durante esta pandemia, no ha dejado de laborar en cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid.19.