REDACCIÓN /
Acapulco, 17 de mayo de 2021. Un avance de 90 por ciento en limpieza de cauces y canales pluviales de Acapulco reporta la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, trabajos de desazolve que continúan en el afluente natural denominado Ramal II, ubicado en la calle siete de la colonia Icacos.
En ese lugar, personal operativo y administrativo de la dependencia realizó el retiro de hojas secas y residuos sólidos, y poda de árboles, con apoyo de motosierras, telescópica, machetes, palas, yutes, bieldos, cuerdas y arañas, donde se recogió una tonelada de basura y cacharros, para prevenir desbordamientos y afectaciones que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de la población acapulqueña.
Con estas acciones preventivas ante la temporada de lluvias, ciclones y huracanes, el gobierno municipal también contribuye a mantener las calles limpias y evitar que los desechos terminen taponando y colapsando la infraestructura hidráulica; así como contaminar las playas del puerto.