* “Serás el gobernador y ayudarás a la población”, le dicen y manifiestan que confían que con Ricardo Taja pondrán orden en la paramunicipal
REDACCIÓN /
Acapulco, 28 de mayo de 2021. Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza PRI-PRD fue “cobijado” por trabajadores de la Comisión de Alcantarillado y Agua Potable de Acapulco (Capama) de este puerto, los que le expresaron su respaldo al proyecto de gobierno que enarbola, seguros de que habrá de cumplirle a la ciudadanía cuando sea el gobernador de Guerrero.
Durante el encuentro que tuvo Mario Moreno Arcos, los empleados municipales integrantes de la Sección 27 del Suspeg, le dijeron que se suman a su campaña en estos últimos días que serán decisorios, pues conocen su trayectoria y que siempre cumple sus compromisos.
Mario Moreno Arcos agradeció el apoyo que ha recibido de parte de la Sección 27 desde que aspiraba a ser el candidato del PRI recién salido de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de Héctor Astudillo Flores, y las muestras de aprecio que se han intensificado.
Les dijo que va camino a la victoria porque la ciudadanía le ha dado el impulso necesario para que sea su gobernador y en cuanto tome las riendas del gobierno del estado en coordinación con Ricardo Taja que será presidente municipal, atenderán la problemática que prevalece en ese organismo.
Reiteró que va a trabajar en conjunto con Taja Ramírez para solucionar el problema del agua potable en beneficio de las familias acapulqueñas. Y adelantó que se tendrá un sistema de agua más eficiente en el puerto y dotar a las familias de este vital líquido.
En entrevista Moreno Arcos reconoció que el tema de Capama es todo un reto, pero nada imposible, y recordó que siendo presidente municipal en Chilpancingo le dio atención al tema de Capach en forma directa.
“Es algo que debe asumir con mucha responsabilidad el próximo presidente municipal a mí me tocó en Capach en Chilpancingo iniciar un proceso de liquidación y retiro voluntario de muchos trabajadores y eso es lo que hay que impulsar. Ver con los trabajadores que podemos llevarlo a un esquema que les favorezca a ellos y que le favorezca al organismo operador de agua”, dijo.
El líder sindical Gonzalo Arias dijo que los trabajadores de la paramunicipal apoyan el proyecto Va por Guerrero, y también a Ricardo Taja, como candidato a presidente municipal de Acapulco, pues saben que juntos, en un trabajo coordinado, ayudarán al puerto más bello del mundo, como es la perla del pacífico.
Pero también porque confían que a su llegada habrán de poner las cosas en orden en la Capama y que el agua realmente les llegue a los ciudadanos, pues saben que hasta ahora sólo ha habido simulación en las políticas públicas que han implementado otras administraciones.