*El director Capama, Roberto Villalobos, y habitantes de la zona, realizaron inspección de campo y se hizo el acuerdo de regularizar el servicio
REDACCIÓN /
Acapulco, 10 de junio de 2021. Encabezados por el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Roberto Villalobos Alcalde, vecinos de la colonia Revolución del Sur realizaron un recorrido por el lugar y una reunión de trabajo donde acordaron constituir comités de vigilancia y la regularización del servicio.
Justo en la punta del cerro donde está asentado este núcleo poblacional –parte alta de la colonia Pancho Villa–, los colonos y directivos de la paramunicipal recorrieron las calles, avenidas y andadores para mostrar los desperfectos de la red de agua potable y alcantarillado.
Merced Rendón, representante de los usuarios del lugar, sugirió también que se construya un tanque para la colonia –de lo que se tomó nota para presentar la petición y que se diseñe un proyecto de largo plazo-, ya que el de la Pancho Villa resulta insuficiente debido al crecimiento poblacional de ambas colonias fundadas en 1975.
A su vez, Eduardo Solorio Salgado y Juana de la Cruz manifestaron que el principal problema del vital líquido es que no llega con la suficiente fuerza a las partes más altas, por lo que se requiere que se amplíe el tiempo de tandeo.
Durante la reunión los colonos acordaron que Margarita Pacheco, Andrés Salinas Galeana y Eduardo Solorio, serían los vigilantes de las válvulas, para garantizar que el agua se distribuya equitativamente.
En mesa de trabajo, previo a la inspección de campo, el director general Roberto Villalobos atendió a la comisión representativa de los colonos, encabezados por la hoy presidenta electa Abelina López Rodríguez, con el fin de agendar las peticiones planteadas, orientadas a garantizar el agua potable y drenaje en la colonia Revolución del Sur.
Acompañaron al director Roberto Villalobos, el químico Juan Caballero Leyva, responsable de Agua Potable; el director Operativo, Antonio Castillo Reyes, así como el director Técnico, Leopoldo Carrasco Aguilar y Daniel García Salgado, responsable del tanque y la válvula en la colonia Pancho Villa.