* El coordinador de la Jucopo considera que ahora todas las fuerzas deben unirse por Guerrero
ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /
Chilpancingo, 13 de junio de 2021. El diputado local Alfredo Sánchez Esquivel, coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), consideró que el triunfo de la morenista Evelyn Salgado Pineda, quien este domingo recibió su constancia de mayoría, demostró que la elección “tenía que definirse en las urnas y no en la mesa”.
Entrevistado en la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC-Gro) a donde acudió a acompañar a la ahora gobernadora electa a recibir su constancia de mayoría, Sánchez Esquivel expresó que el pueblo de Guerrero “es sabio, como el pueblo de México, para saber quién debe llevar las riendas” y dijo que en este caso “el pueblo decidió que es una mujer, una mujer joven un proyecto alternativo que lo encabeza Morena”.
Dijo que lo que ha ocurrido en la elección del 6 de junio fue “una alternancia, donde lo que se busca es ver con otros ojos, desde otra perspectiva, cómo sacar adelante a Guerrero”, la cual ocurrió “en un ambiente de democracia, y no tan plagado de tantos problemas. Podemos encontrarlo en un ambiente donde no encontramos coincidencias, y eso se aplaude: el que no se tengan coincidencias ayuda a mejorar. ¿Qué pensamos? Que esto tiene que ir avanzando poco a poco, y que la invitación es abierta como la hizo la gobernadora electa, a que todas las fuerzas políticas se sumen y trabajemos por el bien de Guerrero”.
Cuestionado acerca de la postura de la oposición, que buscó por todas las vías sacar de la contienda primero al ex candidato Félix Salgado Macedonio, y luego, hasta en la sesión previa a la entrega de la constancia de mayoría, estaba pidiendo que se inhabilitara la candidatura de Evelyn Salgado Pineda, el legislador de Morena dijo ser respetuoso del actuar de la oposición. “Ellos tienen que hacer uso de todas las alternativas que consideren que son las adecuadas, pero creemos que lo que tiene hoy que permear en la política de Guerrero es la conciliación y unirnos todos por el bien del estado”, dijo.
En cuanto a la gobernadora electa, dijo, “yo creo que el reto ya se logró, que es primero que ella encabece este proyecto, ahora lo que nos viene es esperar a que los tiempos den para cuando le toque tomar protesta como gobernadora. Ya para ese momento yo quiero pensar que lo álgido de la elección, lo exacerbado de la elección, y la disonancia, habrán pasado y habremos llegado a los acuerdos políticos necesarios para que Guerrero siga avanzando”.