* Al participar en el simulacro nacional en instalaciones del gobierno municipal, las autoridades informaron que el objetivo es no bajar la guardia ni confiarse ante este tipo de eventualidades
J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Tecpan, 21 de junio de 2021. Con la finalidad de estar prevenidos por cualquier contingencia que se pudiera presentar ante un sismo, el gobierno municipal que preside el alcalde, Juventino Hesiquio Rodríguez, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), participó en el simulacro de un sismo con una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en los límites de El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez.
Esta actividad se realizó a las 11:30 horas, y el punto de reunión fue la explanada del palacio municipal, donde fueron evacuados empleados del gobierno municipal y del DIF, así como de otras instituciones gubernamentales.
Durante el simulacro, personal de Seguridad Pública y Policía Vial cortó la circulación en las calles Hermenegildo Galeana, José E. Solís y General Berdeja, para apoyar esta actividad.
También participó el personal del Ejército Mexicano del 109 batallón de Infantería con sede en El Ticui, Atoyac de Álvarez.
En su mensaje, el presidente municipal, Juventino Hesiquio Rodríguez, informó que esta actividad se realizó con la finalidad de incrementar la cultura de la prevención entre la población y que «nos permita estar preparados para cuando ocurra un fenómeno de esta naturaleza».
Llamó a no confiarse ni bajar la guardia ante la ocurrencia de un sismo.
Por su parte, el director de Protección Civil, Francisco Lira Soto, dijo que este simulacro se realizó de forma simultánea en la clínica del Issste y el Hospital Básico Comunitario de Tecpan, así como en otras instituciones del gobierno federal y estatal.
Por último, Lira Soto exhortó a la población a estar preparados y saber cómo actuar y qué hacer en el momento en que se presente un sismo, para no poner en riesgo sus vidas.
En el evento estuvieron presentes, la síndica procuradora, Magno Guadalupe Ríos Caro; el regidor José Antonio Gallardo Mejía, y la secretaria general de Gobierno, Miriam Navarrete Serna.