Compartir

* Los camiones que llevan víveres, así como las camionetas de pasajeros, no pueden transitar o se quedan varados debido a lo maltratada que está esa vía de comunicación, denunciaron

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Atoyac, 4 de noviembre de 2021. Residentes de las comunidades de Santo Domingo, Pie de la Cuesta, El Carrizo, La Cebada y Río del Bálsamo, exigieron a la alcaldesa, Clara Elizabeth Bello Ríos, que ordene el rastrilleo de la carretera que lleva a sus localidades, ya que los camiones que llevan víveres, así como las camionetas de pasajeros, no pueden transitar o se quedan varados debido a lo maltratada que está esa vía de comunicación.

Juan Castro Quintero señaló que la carretera que lleva a esas poblaciones de la sierra está en muy malas condiciones, ya que después de las lluvias quedó inservible, por lo que muchos de los habitantes no pueden subir ni bajar a la cabecera municipal porque «es un viacrucis para hacerlo».

En ese sentido, lamentó que las camionetas de Diconsa, que son las que llevan los víveres a las comunidades, no lleguen hasta su destino debido a que se quedan atascadas en la lodacera que se forma en la carretera.

«Nuestras familias se quedan sin comer debido a que no hay paso y las autoridades no hacen caso para rastrillar ese acceso que ya ha provocado accidentes, aunado a eso, ni los profesores, ni los médicos ni nadie quiere subir debido a que temen accidentarse o quedarse atascados en la carretera», lamentó.

Explicó que han solicitado ayuda a los nuevos gobiernos; «ya la presidenta municipal, Clara Elizabeth Bello Ríos, sabe cómo está la carretera, porque en campaña gritó a los cuatro vientos que vería la forma de que se siguiera la pavimentación, y que el primer día de su mandato mandaría alguien para ver el asunto de la carretera y ni ha hecho nada; lleva ya el mes y hasta la fecha todo sigue igual», se quejó.

Agregó: «Me gustaría que viniera el Cabildo entero para que vean cómo se sufre al subir y bajar a las comunidades de la ruta San Juan de las Flores-Pie de la Cuesta», concluyó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here