Compartir

* Los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación de Guerrero y México, expresa la gobernadora, quien llama a los estudiantes a no claudicar y mantenerse firmes en el camino de la superación

REDACCIÓN  /

Xaltianguis, 14 de noviembre de 2021. En cumplimiento al compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para continuar en la ruta de la transformación de Guerrero a través de la educación, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, presidió en Xaltianguis la incorporación de jóvenes a la beca universal «Benito Juárez», que atiende en el estado a más de 130 mil estudiantes de nivel bachillerato, de los cuales cerca de 45 mil son de nuevo ingreso.

«Somos testigos de este compromiso institucional que hizo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador con nuestro pueblo de Guerrero de seguir ampliando y fortaleciendo poco a poco los programas sociales, puntualizó Evelyn Salgado.

En este evento celebrado en el plantel 13 del Colegio de Bachilleres en Xaltianguis, la gobernadora ante padres de familia y personal docente, así como alumnos, celebró la incorporación de más de 200 estudiantes a la beca universal «Benito Juárez», que es un estímulo económico como un derecho a la educación con el propósito de contrarrestar los niveles de deserción escolar.

La gobernadora puntualizó que seguirá trabajando en coordinación con el gobierno federal para fortalecer los programas que beneficien de manera directa a las y los guerrerenses. «No se puede hablar de la Cuarta Transformación sino llega el bienestar hasta la última comunidad y el último rincón de Guerrero».

El Coordinador Nacional de Becas de Bienestar, Abraham Vázquez Piceno, señaló que son 130 mil los jóvenes becarios beneficiados con la Beca Universal Benito Juárez, de los cuales 45 mil son de nuevo ingreso, por lo que se implementa un esquema de ingreso a nivel medio superior en el estado.

A nombre de los becarios del plantel 13 del Colegio de Bachilleres en Xaltianguis, Kenya Dulcinea Mendoza Álvarez, expresó su agradecimiento por la incorporación al programa de becas que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asistieron al evento el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el delegado federal de Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el titular de la Oficina de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, Clemente López Román, y el director general del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here