* Poco a poco se está restableciendo la actividad pública y social en el municipio, dijo Eder Nájera Nájera quien agradece el respaldo de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado
REDACCIÓN /
Huitzuco, 2 de diciembre de 2021. El operativo para la pacificación en Huitzuco de los Figueroa está dando resultados, ya que «poco a poco», se está restableciendo la actividad pública y social en el municipio, aseguró el alcalde, Eder Nájera Nájera.
En entrevista, el presidente municipal, recordó que el jueves se cumplieron 18 días de la puesta en marcha del operativo que encabezan la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía Estatal, ante la incidencia delictiva, y donde -puntualizó- se ha recibido el apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Cuestionado ante las presuntas amenazas de un grupo delictivo y del toque de queda que lanzó a la población para no salir a partir de las 6 de la tarde, dijo que estas fueron hechas desde perfiles no identificados en redes sociales, reconociendo que lograron inhibir a la población para realizar sus actividades, sin embargo, desde la llegada de las fuerzas policiacas el municipio está volviendo a la cotidianidad.
“Sí, me está apoyando la gobernadora, ya tenemos 18 días con presencia de la Policía estatal, Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional; el municipio ha estado más resguardado y la gente tiene mayor confianza, se está restableciendo poco a poco la actividad”, aseguró.
Consideró que el tema de enfrentamientos es contra grupos armados y no contra la población, y que tras el “blindaje” policiaco de Iguala de la Independencia, existe un “efecto secundario” hacía su municipio, ubicado en la Zona Norte.
Eder Nájera recordó que recibió un municipio con múltiples deficiencias; en el caso de patrullas, sólo cuenta con dos unidades; “no estoy para quejarme, estoy para resolver”, refirió al tiempo de expresar que continuarán trabajando por el restablecimiento del tejido social y prevención en coordinación con las fuerzas policiacas.