REDACCIÓN /
Acapulco, 2 de diciembre de 2021. Estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) retiraron el plantón que mantuvieron durante tres meses en la glorieta de La Diana, después de sostener una reunión con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
Los jóvenes llegaron a acuerdos con las autoridades para tener espacios en las carreras del área de la salud de la máxima casa de estudios y universidades privadas.
Este jueves, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, encabezó la reunión con los jóvenes estudiantes, en la que estuvo también presente el rector de la Uagro, José Alfredo Romero Olea.
Al llegar a acuerdos se dio por terminado el conflicto y los jóvenes retiraron el plantón de la glorieta de La Diana que duró tres meses.
El subsecretario de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Óscar Chávez Rendón, acudió a la glorieta de La Diana, en donde atestiguó la realización del proceso para liberar la vialidad, el cual se llevó a cabo en orden, de manera pacífica y con pleno respeto.
El funcionario estatal señaló que la gobernadora “fue fundamental en este proceso de resolución del problema”, porque su intervención permitió llegar a acuerdos y dar por terminado el conflicto estudiantil.
Sobre los acuerdos con las autoridades, la representante de los jóvenes, Margarita Martínez García, dijo que se logró que los estudiantes ingresen a estudiar a diferentes universidades.
Detalló que 15 muchachos estudiarán en la Uagro, 6 en la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” y cinco en universidades privadas, además de que se buscarán cursos y becas para apoyarlos.