J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Atoyac, 12 de diciembre de 2021. Integrantes del Frente Progresista Guerrerense (FPG), este día exigieron una investigación exhaustiva por el «cobarde asesinato» del catedrático de la Uagro y consejero de la Policía Comunitaria del Fusdeg, Salvador Catalán Barragán, quién junto con un menor de 16 años identificado como Marcos, fueron hallados desmembrados la mañana de hoy domingo dentro de bolsas de plástico en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.
Después de que ambos fueran privados de la libertad por hombres armados el pasado jueves, este día fueron localizados los cuerpos de ambas personas.
En una breve conferencia de prensa en el obelisco del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, en el Zócalo, el luchador social Eloy Cisneros Guillén manifestó su indignación y exigió a los tres órdenes de gobierno resultados inmediatos y una investigación «objetiva, y castigo» a los responsables.
Aseguró que el profesor Salvador Catalán era una persona pacífica, y con una gran trayectoria en la lucha social.
La regidora Juanita Guzmán Reina sostuvo que este homicidio ha dejado en la vulnerabilidad a los luchadores sociales, principalmente a las mujeres, quiénes se sienten amenazadas y hostigadas, por lo que exigió justicia «por este artero crímen» del maestro universitario Salvador Catalán, reiteró.
Sobre estos hechos, a través de un comunicado el Fusdeg dijo «Lamentamos informar la localización sin vida del catedrático de la UAGro Salvador Catalán Barragán y un integrante de la FUSDEG. Sus cuerpos fueron encontrados en la colonia La Ladrillera de Tierra Colorada».