Compartir

* La presidenta del Frente Integral contra la Violencia de Género afirmó que para cambiar las condiciones sociales es necesario participar en la política

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 09 de enero de 2022. La presidenta del Frente Integral contra la Violencia de Género, Yoloxóchilth Ávila Alcaraz, expresó que las mujeres que actualmente encabezan los principales espacio de poder político en la entidad -como la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; y la de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández; o la fiscal Sandra Luz Valdovinos- “van a tener que aguantar muchos embates en esto de la política y la función pública”.

Sin embargo, en charla con reporteros, consideró que su llegada a los principales espacios de poder “significa un gran reto, para ellas y todas nosotras”.

Ávila Alcaraz ha participado en política dentro de Morena, donde fue aspirante a una regiduría en la elección pasada.

“Reconozco el esfuerzo, les reconozco estar ahí y estar pensando en cómo van a mejorar las cosas”, dijo.

Afirmó tener esperanza en que las cosas en los lugares que gobiernan van a mejorar “y, sobre todo, que son ellas la punta de lanza para que poco a poco vayan integrándose mujeres a estos lugares con una visión feminista, con una visión de ayuda a las demás mujeres, de apoyo e impulso para todas las demás mujeres: sube una, subimos todas”.

En su caso particular, expresó que su interés al participar en política es más bien de tipo social, para “llegar a la razón de las personas, sobre todo las mujeres y hombres comprometidas en mejorar la situación de las personas vulnerables”, así como tratar de resolver el problema de la violencia hacia las mujeres.

“Para poder mejorar la situación social, tenemos que participar en política, y yo espero que esta nueva política que se está impulsando, sea realmente nueva, sea realmente honesta, y vamos a estar ahí para mejorar las cosas; no es una ambición particular, no es una ambición económica, no es ni siquiera para darnos a conocer, es una cuestión genuinamente social. Es realmente ayudar en algo, cambiar las cosas, que nuestro municipio y nuestro estado sean una promesa para que quienes quieran venir a vivir acá y que nuestros hijos no se tengan que ir”, señaló.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here