Compartir

 

* La alcaldesa explicó de esa manera el incremento de homicidios registrado en los últimos días

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 24 de enero de 2022. La presidenta municipal Abelina López Rodríguez volvió a dar la nota. Ahora, con una explicación sin ninguna base científica en la que afirmó que “la calor” y la mala alimentación, particularmente el consumo de carbohidratos, son factores que generan la violencia.

“Si comes más carbohidratos, pues te acelera, creo”, dijo.

La declaración ocurrió en el contexto del recibimiento del crucero Seven Seas Explorer, cuando los reporteros le preguntaron sobre la violencia.

La calor también puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comes más carbohidratos, pues te aceleran, creo”.

López Rodríguez también atribuyó el incremento de la violencia al estado en que la anterior administración le dejó la Secretaría de Seguridad Pública.

“Como yo recibo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues prácticamente no hay nada. Los policías, cero policías certificados, no estamos en cultura cívica, estamos en barandilla, tengo solamente 14 camionetas, es decir, hubo un abandono en el tema de la seguridad”, arguyó.

“También -dijo- hay un recurso en el estado que le llaman el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, entonces yo espero que hoy se vea reflejado ese recurso. Lo dan en materia, en uniformes, camionetas, yo hace rato le marqué a la ciudadana gobernadora para ver de cuanto estamos hablando”.

La alcaldesa ha mantenido una confrontación directa con su antecesora Adela Román Ocampo, a quien ha acusado de no haberle entregado la documentación de distintas áreas, y a su gobierno, de haber pagado obras que no se ejecutaron.

López Rodríguez afirmó que la seguridad es condición para que sigan llegando los cruceros y el turismo internacional a Acapulco, y afirmó que hay el compromiso de que este año llegarán 90 a Acapulco, de los cuales, 30 los conseguirá el gobierno federal, 30 el gobierno del estado, y 30 el municipio.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here