* Autoridades de salud y municipales dan banderazo de salida a las brigadas de fumigación
REDACCIÓN /
Coyuca de Benítez, 17 de febrero de 2022. El alcalde Ossiel Pacheco Salas encabezó esta mañana el arranque de la campaña de descacharrización y control larvario que busca prevenir la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.
En una ceremonia realizada en el zócalo de esta cabecera municipal, Pacheco Salas hizo un reconocimiento al personal del sector salud y ofreció que el Ayuntamiento a su cargo apoyará con todo, los esfuerzos para cuidar a la población frente a estas enfermedades.
Dijo que el municipio no solo coadyuvará con la Secretaria de Salud en este tema, sino en otros que se requieran, siempre en beneficio de la población coyuquense.
El equipo de vectores que salió consta de un camión tipo volteo y dos camionetas, así como personal de tierra con equipo lanzahumo para hacer la fumigación tanto en la cabecera como en las comunidades.
El representante del sector salud, en representación de la titular de la Jurisdicción Sanitaria, Laura Paloma Chavelas Rodríguez, informó que la finalidad de la campaña es reducir las enfermedades por dengue, chikungunya y zica, e hizo un llamado a la población para que lave, tape, voltee recipientes y que saque los cacharros para que dentro de la etapa de deschatarrización se eliminen, y luego se aplicará el control larvario y la fumigación en las zonas calientes.
“Recordemos que el dengue lo podemos prevenir y cada uno de nosotros hace un granito de arena: lavar, tapar y voltear. La fumigación va a mejorar, pero si tenemos los criaderos, el mosquito se va a seguir reproduciendo. Entonces es mejor prevenir que lamentar. Sin mosquito no hay dengue. Sin dengue no hay personas que puedan fallecer”, señaló.