* Directoras y directores de los campus Acapulco, Chilpancingo, Costa Grande, Altamirano, Iguala y San Marcos firman convenio
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 18 de febrero de 2022. Las directoras y los directores de los del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, Ciudad Altamirano, Chilpancingo, Costa Grande, Iguala y San Marcos establecieron ayer un convenio de colaboración en materia de servicio social y otro de residencias profesionales que permitirá que sus estudiantes lo puedan realizar en cualquier oficina del gobierno del estado de Guerrero.
Los estudiantes del Tecnológico Nacional de México están obligados a prestar 480 horas de servicios en un periodo no menor a 6 meses y atendiendo al menos 4 horas diarias, en beneficio de una instancia gubernamental poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. También de manera obligada con sus conocimientos profesionales tienen que apoyar a la solución de un problema planteado por alguna empresa o instancia gubernamental el cual tendrán que resolver en un periodo de 520 horas en un tiempo no menor a cuatro meses y no mayor a seis meses.
En la firma de los convenios participaron por parte del gobierno del estado de Guerrero la directora General de Administración y Desarrollo de Personal, Alicia Ventura Suárez, y la directora de Desarrollo de Personal, Celia Casarrubias Loza; por parte de los Tecnológicos los directores Salvador Herrera Soriano, campus Acapulco; Areli Bárcenas Nava, campus Iguala; Margarita Ramírez Bravo, campus Costa Grande; César del Ángel Rodríguez Torres, campus Ciudad Altamirano; y Jorge Federico López Miranda, campus San Marcos, quienes les expusieron la oferta educativo que cada uno de sus plantes tiene y las áreas de oportunidades para que sus estudiantes participen de manera activa en todas las regiones de nuestro estado.
En su mensaje, la directora Ventura Suarez reconoció el gran potencial de los Tecnológicos del estado en apoyar y participar con sus conocimientos en la solución de problemas y el desarrollo de políticas públicas en beneficio de la población guerrerense.
Con los convenios establecidos los estudiantes de los seis campus federales podrán contribuir de manera profesional a solucionar planteamientos de las diversas a oficinas del gobierno de Guerrero al interior del estado.
El Tecnológico Nacional de México tiene presencia en todas las regiones del estado de Guerrero a través de ocho campus en los que se ofrecen 14 programas de licenciatura o ingeniería, así como la maestría en sistemas computacionales, y se atiende atienden a una población de 15 mil estudiantes.